Saltar al contenido
Vivir conscientemente

Ana Belén Núñez Morán

Soy un ser humano que ha aprendido a observarse, a conocerse y a amarse. Los grandes logros de mi vida tienen que ver con eso, me han puesto en contacto con mi auténtica naturaleza, lo que me ha permitido empezar a vivir con alegría, sin miedos y siendo consciente de mi lugar en el mundo y de mi valía.

Estudié filología inglesa, secretariado, marketing y comunicación pero el trabajo en el mundo de la empresa no me hacía feliz. Durante años trabajé como secretaria de dirección. Durante ese tiempo sufrí las consecuencias de mi propio hiper-perfeccionismo, mala gestión del trabajo, baja autoestima, estrés y falta de asertividad con mis jefes y compañeros, que hacía que me sintiera emocionalmente hundida y sin fuerzas para seguir. A la tensión física y emocional se unieron problemas del metabolismo, negatividad, irritabilidad, catastrofismo, ansiedad, malas relaciones con los demás, desesperanza…

En ese momento, la psicoterapia me ayudó a empezar a ponerle nombre a las cosas y a concienciarme de lo que tenía que trabajar internamente.

En el año 2012 se cruzó en mi vida la Escuela de Desarrollo Transpersonal, donde comencé mi formación como Terapeuta Transpersonal, que fue transformando mi vida a cada paso y rápidamente. No sólo me sirvió para “afinar” mi instrumento, en un camino de conocimiento y crecimiento personal, sino que también me animó a querer acompañar a otros para que hicieran lo mismo. Encontré mi vocación en la ayuda y el acompañamiento con la Psicoterapia Transpersonal y las herramientas del Mindfulness.

El hecho de convertirme en madre, mi propia historia y mi vinculación familiar al mundo de la docencia han hecho que me interese por la infancia y por el acompañamiento a docentes y psicoterapeutas que creen que pueden mejorar su calidad de vida y el desempeño de sus funciones profesionales. Me dedico a acompañarles para que puedan manejar el estrés, la carga de trabajo y las relaciones dentro y fuera del aula/espacio terapéutico. Además, el viaje interior facilita el redescubrimiento de la vocación, la motivación y la pasión por enseñar o acompañar.

El Mindfulness es una herramienta muy poderosa para navegar en los tiempos que corren. Sus múltiples beneficios tanto dentro como fuera del aula permiten afirmar que debería ser fundamental y transversal en la vida de los centros educativos. Poco a poco lo va siendo y mi propósito es ayudar a ello con mis cursos, talleres y conferencias, desde la experiencia, pues la Atención Plena es una forma de vida.

Mi contribución a crear un mundo mejor se plasma en este acompañamiento. No puedo ser más feliz.

Si tú crees que tu vida puede mejorar en algún aspecto, seas o no docente o terapeuta, ¿me dejas acompañarte en este viaje?

 

Cursos presenciales y semipresenciales

Curso de Bienestar Docente y Mindfulness para maestros, profesores y docentes en general.

Talleres

Talleres de Mindfulness y crecimiento personal.

Consulta

Consulta psicoterapéutica y sobre Mindfulness personal y educativo.

TESTIMONIOS

Esther. Madrid. marzo 2017

Ana nos ofreció su ayuda en un momento muy importante para nosotros. Tras tres meses del nacimiento de nuestra segunda hija, la mayor de dos años y medio estaba pasando por una fase de celos hacia su hermanita que se traducía en llamadas de atención constante hacia nosotros; hasta el punto de pasarse el día entero llorando. Con la ayuda de Ana y sus recomendaciones fijamos unas pequeñas pautas, que hicieron sentirse mucho más segura a la niña frente a la nueva situación, y su actitud hacia nosotros cambio muchísimo en tan solo diez días. Aunque aún queda mucho por aprender, siempre estaré enormemente agradecida a Ana por su apoyo y amabilidad en aquel momento de "colapso"para nosotros.

Cris. Madrid. Marzo 2017

"Ana me está ayudando mucho con su coaching nutricional. Llevo tiempo intentando cambiar mis hábitos alimentarios con el objetivo de encontrarme más saludable y gracias a ella estoy aprendiendo la relación directa entre nuestras emociones y la alimentación. A través de las prácticas guiadas de Mindfulness, consejos nutricionales y variada información, voy adquiriendo herramientas internas para gestionar el control de la "alimentación emocional" que me ha acompañado durante años. El proceso de comentar con ella mis dudas y sensaciones, de una forma cercana y directa, trabajando la motivación y el compromiso, facilita el trabajo diario que hay que realizar. De momento estoy viendo resultados positivos para el objetivo que a largo plazo me he marcado: aprender una nueva forma de comer y poder disfrutarlo.”

Diana. León. Marzo 2017

"Me uní al proyecto Comer Mejor. Con la ayuda de Ana he cambiado mis hábitos alimenticios, conociendo y valorando más los alimentos y dándome cuenta de lo importante que es saber comer. También me valoro más a mi misma y comprendo la importancia de saber decir NO, no sólo en la comida sino en general en la vida cotidiana. Gracias a ella mejoro cada día en mi alimentación y también en la forma de verme."