Vivir Conscientemente
En este mundo moderno en el que vivimos se hace cada vez más indispensable vivir con consciencia.
¿Y qué es eso?

By Ana B. Núñez
Pues simplemente vivir sabiendo lo que somos, no perder el norte ni el centro, no dejarse influenciar ni vencer por lo de afuera sino vivir y responder, (que no reaccionar), desde el interior.
Somos seres divinos en un cuerpo humano, y como humanos, somos imperfectos, débiles y totalmente mejorables. Nuestro camino en esta vida es de crecimiento y ese debería ser nuestro objetivo.
La mirada hacia nosotros mismos debería ser, ya desde la infancia, una mirada amable y empática. Cultivar eso cada día, observándonos con cariño, para ir mejorando: eso es vivir conscientemente.
Tengo un cuerpo pero no soy mi cuerpo. Tengo una mente pero no soy mi mente. Tengo unos pensamientos pero no soy mis pensamientos. Tengo unas emociones pero no soy mis emociones. Soy algo más que todo eso. Soy responsable de mí mismo, de cuidar de mi cuerpo y de mi bienestar, de generar pensamientos positivos, de hacer cosas diferentes, de comprender más allá de la razón, utilizando mi intuición, mi sabiduría interior.
«Date cuenta de que el momento presente es lo único que tienes. Haz que el aquí y el ahora sea el principal enfoque en tu vida.» Eckhart Tolle.
Vivo atento a lo de afuera pero también, y sobre todo, a lo de adentro. Vivo conscientemente.


Atento a lo de fuera. Atento a lo de dentro.